Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una copita a tu salud

Una copita a tu salud

Las bebidas alcohólicas son de amplio consumo. Para algunos constituyen un vehículo de interacción social, mientras que para otros hacen parte para llegar a estados de embriaguez. Sin embargo, siempre se han destacado por sus asombrosas propiedades para combatir diversas enfermedades. Algunos expertos han determinado que el consumo moderado de licor ayuda a prolongar la vida y a mantener la salud. La clave para permanecer en el lado seguro de sus usos reside en ser responsable en el consumo.

Propiedades del ron: Con su multiplicidad de perfiles de sabor es una bebida memorable Desde el inicio de su historia, el ron y la salud han ido de la mano. Era utilizado por piratas y mercantes para tratar varios padecimientos, como el escorbuto, la gripe y para eliminar el estrés. De acuerdo con testimonios de Jean Baptiste Labat, un misionero inglés, el consumo continuo, pero moderado, lo salvó de la malaria.

Propiedades del brandy: En el siglo XIX se recomendaba la cura etílica con generosas dosis de brandy, como medio para combatir fatiga y parálisis de los tubos bronquiales. Esta bebida que tanto gusta al paladar cuenta con un sinnúmero de beneficios que quizás no te habías imaginado.

1. Corazón sano. El brandy contiene polifenoles, los cuales previenen la inflamación excesiva del cuerpo. Ayudan a controlar las enfermedades cardiovasculares, las cardiopatías reumáticas y trombosis.

2. Magia para tu piel. Es rico en antioxidantes que controlan el proceso de envejecimiento. También combate los radicales libres, responsables de los daños celulares en el organismo.

Propiedades del whisky. Existen muchas creencias acerca de los poderes curativos de esta bebida. En Escocia, por ejemplo, recomendaban un remedio a base de agua hirviendo, azúcar y whisky de malta para curar el catarro. Y, a mediados de la década de 1920, cuando estaba prohibida su venta en América, se le atribuía la cura del cólera una enfermedad de naturaleza infecciosa, provocada por una bacteria que causa diarrea de gran volumen.

1. Libérate de esos cauchitos. Ideal para aquellos que llevan una dieta saludable. Un estudio realizado en Estados Unidos determinó que 1,5 onzas de whisky no contienen ningún tipo de grasa.

2. Lucha contra tus padecimientos. El consumo moderado de whisky disminuye un 50% el riesgo de padecer demencia senil. Además, reduce el desarrollo de diabetes en un 30%:

Propiedades de la cerveza: La cerveza es una bebida que nació durante la Edad Media. Surgió la idea de cocer la bebida elaborada con cebada, juntos con flores de lúpulo, que le darían el sabor que tanto agrada en la actualidad. Aunque es la bebida más consumida globalmente, muchas personas ignoran sus amplios beneficios.

1. Siempre bellas. En los 90, un grupo de científicos descubrió que la ingesta de este líquido retarda la aparición de la menopausia en las mujeres, al menos dos años.

2. Huesos fuertes. Su alto contenido en potasio y silicio contribuyen a mantener la constitución ósea y a prevenir el desarrollo de osteoporosis.

Tu red de salud te recuerda que el consumo excesivo de alcohol es nocivo para la salud.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.