Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una buena alimentación ayuda a prevenir enfermedades

Una buena alimentación ayuda a prevenir enfermedades

El mantener una buena alimentación es uno de los factores protectores más importantes de la enfermedad cardiovascular en la prevención. Debemos entonces conocer cuáles son aquellas grasas que son más dañinas a su salud cardiovascular y las que pueden ayudar a prevenir las complicaciones.

Una dieta alta en grasas saturadas, grasa trans, colesterol y baja en fibra promueve la formación de placas de grasa y así la aterosclerosis que puede terminar en un ataque cardíaco, es por eso que se recomienda evitar consumir la grasa saturada. Esta se distingue por ser sólida a temperatura ambiente y la encontramos en los siguientes alimentos: mantequilla, queso crema, mantecado, tocino, tocineta, grasa visible de las carnes y productos lácteos entero (con grasa). La grasa trans se encuentra en las carnes y en los alimentos de conveniencia como los "fast food", galletas y bizcochos preparados con aceites parcialmente hidrogenados. Y el colesterol lo encuentras únicamente en los alimentos de fuente animal, ejemplo: órganos internos (riñones, hígado, morcilla), yema del huevo, grasa de las carnes y productos lácteos regular (con grasa). Todas estas grasas las debemos evitar consumir. Si va a utilizar grasa prefiera las monodesaturadas, que son principalmente de fuente vegetal, ejemplo: aceite de oliva, canola, soya, aguacate, maní y nueces.

También hay alimentos que pueden ayudar a bajar los niveles de colesterol en sangre y por lo tanto ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Entre estos encontramos la avena, cereales secos integral, los granos tales como los gandules, garbanzo, lentejas, habichuelas y alimentos con alto contenido de Omega 3 como el salmón y trucha. Además el Omega 3 previene la inflamación en las arterias. También se recomienda el consumo de fibra soluble como la manzana, pera y fresas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.