Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una adecuada nutrición es indispensable para vivir pleno

Una adecuada nutrición es indispensable para vivir pleno

Es fundamental que cada individuo, hombre o mujer, controle de forma adecuada la ingesta de alimentos con el objetivo de obtener los nutrientes que el organismo requiere para funcionar bien y gozar de una excelente salud.

Tumedico.com.ve te ofrece ciertos aspectos que debes tener en cuenta para hacer una correcta ingesta alimentaria:

1. No te obsesiones con las calorías que debes consumir porque cada individuo tiene necesidades particulares, por lo que la orientación de un especialista es fundamental, para que la báscula del peso no se mueva.

2. Come pescado azul (mero, atún) dos o tres veces a la semana porque es rico en ácidos grasos Omega3 y variedad de nutrientes.

3. Los lácteos deben estar presentes en nuestra alimentación diaria porque son una excelente fuente de nutrientes: proteínas, calcio y vitaminas (A, D, B12) y ácido fólico. El calcio es un mineral esencial para prevenir la osteoporosis y mantener fuerte la estructura ósea y los dientes. Expertos recomiendan la ingesta diaria entre dos y cuatro raciones.

4. Las legumbres (alubias, lentejas, garbanzos) son una de las principales fuentes de hidratos de carbono y proteínas de origen vegetal. También cuentan con un bajo nivel de grasa. Lo recomendable es consumir, al menos, dos o tres raciones por semana.

5. Según la Organización Mundial de la Salud, las grasas deben cubrir entre 30 y 35 por ciento de nuestras necesidades energéticas diarias, pero las saturadas no deberían superar al 7 por ciento.

6. No guardes en tu casa alimentos que sabes que no son buenos para ti y evita la tentación y generación de problemas graves de salud.

7. Si te dan ganas, puedes darte el lujo de comer un helado una vez a la semana, pero no debe contener más de 300 calorías, incluso puedes consumirlo en la cena.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.