Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un vendedor debe hacer una comunicación asertiva

Un vendedor debe hacer una comunicación asertiva

Una de las habilidades más importantes de un vendedor es saber llevar una comunicación asertiva y no solo incide sobre estas personas sino que también lo podemos definir como una habilidad directiva muy importante que debe ser cuidada y fortalecida.

1. Evita la pasividad y la agresividad. Evádelas cuando las experimentes.

2. Ignora. Al igual que la ironía asertiva, es una herramienta para utilizar cuando estemos frente a interlocutores agresivos o alterados para retrasar la conversación para otro momento en el que estén en buena predisposición.

3. Romper el proceso de diálogo. Cuando quieres cortar una conversación, puedes utilizar la comunicación breve para mostrar desacuerdo, desinterés? Como se suele decir: "a buen entendedor pocas palabras".

4. Disco rayado. No significa que tenemos que repetir la misma frase, porque es de poca educación, sino a que debemos repetir nuestro argumento tranquilamente, sin dejarnos despistar por asuntos poco relevantes. Ejemplo: "si, pero lo que yo digo es?", "entiendo, pero creo que lo que necesitamos es?" br>
5. Mantener espacios. Hay que delimitar claramente hasta dónde llega un punto negociado. Ejemplo: "sí, puedes utilizar la sala de reuniones pero para agarrar el proyector primero debes hablar con administración".

6. Aplazar. En una reunión es buena idea llevar un papel o cuaderno donde hacer anotaciones, sobre interrogantes o críticas para abordarlas en otro momento.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.