Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un trastorno alimenticio llamado megarexia

Un trastorno alimenticio llamado megarexia

Si bien mucho se ha investigado y publicado acerca de la Anorexia y la Bulimia, dos trastornos alimenticios de origen psicológico, que afectan a un gran número de la población mundial, especialmente la femenina, pero ahora también se detectó una nueva patología en relación a problemas de alimentación.

La megarexia representa el lado opuesto de la anorexia, puesto que las personas que la padecen se ven a sí mismas sanas y delgadas, cuando en realidad sufren de obesidad. Su distorsión del esquema corporal, tan común en los trastornos relativos a la alimentación, les lleva a sentirse satisfechos y orgullosos de su físico, es decir llegan considerar que el exceso de peso es sinónimo de fuerza y vitalidad, por lo que no cumplen ningún tipo de dieta o régimen alimenticio adecuado, tampoco suelen hacer ejercicio o alguna actividad física y tienden a llevar hábitos de vida poco saludables, incluyendo la ingesta de una gran cantidad de alimentos con calorías vacías cada día de la semana, lo que conduce, con el tiempo a tener una grave y preocupante carencia de vitaminas o minerales. Como mínimo puede llevar al paciente a padecer anemia, pero también puede causar la muerte.

El déficit de nutrientes provoca una alteración en la bioquímica del cerebro como ocurre con los anoréxicos, por ello, los megaréxicos no son conscientes de que padecen una enfermedad. Es posible que existan muchos individuos con sobrepeso que sean megaréxicos no diagnosticados y que acaben convirtiéndose en obesos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.