Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un segundo bebé

Un segundo bebé

Son muchos los casos donde la mamá tiene un niño pequeño y está embarazada con su segundo bebé, y es probable que piense mucho en cómo organizarse para compaginar y atender las necesidades de los dos infantes.

Los niños son muy astutos y notará en su debido momento que la barriga de mamá está creciendo, ese es el momento preciso para decirle que va a tener un hermanito (a); dígale que un nuevo bebé está creciendo dentro de ti, deje que toque la barriga y que le hable si él lo desea. Es probable que se entusiasme a ir a alguna de las citas prenatales y le guste escuchar los latidos del bebé.

Menciónale a menudo, sin extenderse en detalles, que otro bebé viene en camino, ya que puede tener una idea muy vaga de lo que está pasando.

Una de las cosas importantes es que puede disfrutar del tiempo que tiene ahora con él porque la vida les va a cambiar a los dos, al menos por un tiempo. Puede emplear estos meses para asegurarle que va a estar contento con las personas que vayan a atenderlo cuando llegue el momento del parto y el nacimiento. Se recomienda dejar que pase tiempo con sus abuelos, tíos y amigos que te van ayudar a cuidarlo.

Prepárelo mirando los álbumes de fotos y hablando de cómo eran las cosas cuando él era un bebé, explíquele que el que está por llegar será igual y que poco a poco se hará grande también, igual que él. No le diga que será su amiguito porque durante el primer año más o menos, eso no va a ocurrir, lo más probable es que el recién llegado sea molesto antes de convertirse en un aliado.

El primer contacto entre los dos hermanos se considera crucial para el desarrollo de la relación fraternal, pero la mayoría de la gente no cree que tenga mucha importancia a largo plazo. Lo ideal es tratar que el bebé esté en la cuna cuando el hermano mayor entre, así tendrás las manos libres para abrazarlo y observar al recién nacido junto con él.

¿Cómo vamos a arreglarnos los primeros días y semanas?

Habrá momentos complicados, pero no va a ser imposible. Algunos consejos:

-Deja hecho todo el trabajo que puedas. Cocina y congela comidas cuando todavía estés embarazada. Así mantendrás una reserva de alimentos nutritivos para alimentarte durante los primeros días después del parto.
-No dejes que el orgullo te impida aceptar la asistencia de otras personas y no tengas miedo de sugerir a tus amigos cosas que ellos pueden hacer y que realmente te serían de gran ayuda.
-Rebaja tus expectativas sobre el aspecto de tu casa durante las primeras semanas. Tienes cosas más importantes de las que preocuparte; poco importa si no puedes quitar el polvo o tienes que ponerte ropa sin planchar durante unos cuantos días.
-Tan pronto como puedas, trata de salir diariamente a dar un paseo, aunque sea cortito. Es increíble lo que reanima salir a la calle.
-Procura que tu pequeño comprenda desde el principio que el recién nacido está interesado en él, que se fija en él y que lo ama. Dile cosas como: "Te está mirando cómo juegas" y "está fascinado con lo que estás haciendo".
-También desde el comienzo, organiza juegos en los que el pequeño interactúe con el bebé. Por ejemplo, dile lo importante que es para ti su colaboración y su ayuda cuando llega la hora del baño.

Fuente: babycenter.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.