Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un retiro espiritual mejora el estado de ánimo

Un retiro espiritual mejora el estado de ánimo

Si se siente infeliz, probablemente debería considerar tener un retiro espiritual. Llena de meditación, la escapada moderna sirve para restablecer la vida diaria de las personas porque ayuda a mejorar el estado de ánimo de una semana a otra, sugiere una investigación reciente, según publicó Daily Mail.

Los científicos afirman que alejarse de la rutina por unos días, relajarse y meditar aumenta los niveles de sustancias químicas para que el cerebro se sienta en paz, lo que permite a muchos alcanzar un nivel de tranquilidad espiritual.

A esta conclusión llegaron investigadores estadounidenses, después de tomar imágenes del cerebro a un puñado de participantes y descubrieron que tenían mayores cantidades de dopamina y serotonina. La dopamina es responsable de mediar en la cognición, la emoción y el movimiento; mientras que la serotonina está implicada en la regulación del estado de ánimo.

Esta forma de escapada se basa en los ejercicios desarrollados por San Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas. Después de ir a la misa de la mañana, pasaba la mayor parte del día en contemplación silenciosa, de acuerdo con un estudio de la revista Religión, Puzzles y Comportamiento.

En el estudio estadounidense, junto a su tiempo libre de reflexión, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a una reunión diaria con un director espiritual para orientación adicional. Los investigadores pidieron a los involucrados que completaran una serie de encuestas sobre su estado mental, después de un retiro de una semana de duración.

Los resultados no sólo arrojaron beneficios emocionales, sino que encontraron mejoras significativas en la percepción de la salud física, la tensión y la fatiga. «Nuestro estudio mostró cambios significativos en los transportadores de dopamina y serotonina después del retiro de siete días. Nos ayuda a entender por qué estas prácticas resultan en experiencias emocionales poderosas y positivas», dijo el autor del estudio, Andrew Newberg.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.