Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un remedio milenario

Un remedio milenario

Quizás muchas personas han leído, escuchado o incluso conocido la Sangre de Drago, ya que sus propiedades son inmensas, especialmente para contrarrestar o aliviar ciertos dolores, infecciones, trastornos, entre otros males, que puedan atacar al organismo, es un remedio natural, incluso que data de muchos años.

La sangre de drago, es una resina de color rojizo que se obtiene de varias especies vegetales, entre las que se encuentra el drago y las de otros géneros muy cercanos, como Croton, Daemonorops, Pterocarpus y Calamus. Esta llamada sangre se obtiene, cuando la savia de las plantas emerge a la superficie de la corteza, que al endurecerse, adquiere un tono carmesí al contactar con el aire. El drago es endémico de las islas Canarias y el oeste de Marruecos, desde donde, ya en la época romana, su sangre era transportada al resto de Europa para venderla como medicina, tinte y fuente de barniz.

Árabes, griegos y otras poblaciones del Mediterráneo, también comerciaban con ella, debido a sus propiedades antiinflamatorias, se aplicaba, seca y en forma de polvo, como coagulante en úlceras y hemorragias, como colutorio y para tratar problemas dérmicos, digestivos y respiratorios, también se usa para preparar infusiones que sirven para hacer gárgaras, muy recomendada para casos de amigdalitis.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.