Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un poco sobre las células madre

Un poco sobre las células madre

El uso de las células madres se ha extendido cada vez más con el paso del tiempo y los avances médicos, ya que las investigaciones científicas han demostrado su utilidad en diversas enfermedades. Sin embargo, debido a la cantidad de información real y no real que se encuentra en la web, hay quienes tienen una concepción errada de lo que son.

La Cámara Venezolana de Criopreservación de Células Madre (CVCCM) las define de la siguiente manera:

"Son células capaces de auto-replicarse y diferenciarse en diversos tipos de células que regeneran y conforman los tejidos, órganos y sistemas del cuerpo humano. Esta capacidad de diferenciación es lo que, actualmente, las convierte en una herramienta potencial, muy provechosa, para el mundo de la medicina en cuanto a la terapia de diversas enfermedades".

Actualmente, los trasplantes más comunes son los de células madre de cordón umbilical y los de células madres de médula ósea. Además, hasta el momento su uso está validado en terapias para enfermedades hematológicas como leucemia, linfomas, anormalidades congénitas de los glóbulos rojos, anemias, anormalidades congénitas de las plaquetas, desórdenes congénitos del sistema inmunológico, desórdenes fagocíticos, cáncer de médula ósea y otros tipos de cáncer.

No obstante, hay diversos equipos médicos realizando estudios pilotos sobre el uso de células madre en otras enfermedades, pero estos deben pasar por muchas etapas de control, por lo que pueden durar años para ser aprobados.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.