Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un poco sobre la tecnofobia

Un poco sobre la tecnofobia

La agencia de noticias española EFE publicó un reportaje acerca del tecnoestrés, es decir, un trastorno que obliga a las personas a estar conectados todo el tiempo a herramientas tecnológicas como los celulares, tabletas, computadoras, entre otros dispositivos. Se sabe que la tecnología surgió con el objetivo de facilitar la vida de los seres humanos, pero su uso constante puede desembocar en el nerviosismo, lo cual provoca el mencionado trastorno. Por tanto, he aquí los problemas más frecuentes que trae el tecnoestrés, según especialistas entrevistados para el reportaje elaborado y, es la población con edades entre 8 y 35 años que es más propensa a padecer este fenómeno psicológico.

1. La juventud y niños con edades ya razonables son capaces de desarrollar una dependencia a las tecnologías. Por ello es fundamental la atención de las familias y amigos, pues el estar constantemente vinculado a la tecnología, al momento de esta fallar, las frustraciones y agresividades individuales son capaces de incrementarse.

2. El sobrecargarse de información y la demanda de los conocimientos es el problema más común y que incrementa el estrés.

3. El eludir los usos de la tecnología a largo plazo fomenta fobias a la misma y termina desarrollando una especia de discapacidad laboral y social.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.