Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un poco de alcohol para el Alzheimer

Un poco de alcohol para el Alzheimer

En Alemania una investigación asegura que beber cantidades leves de alcohol podría reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer como otras enfermedades relacionadas con la demencia senil. Los investigadores informaron que aunque es bien sabido que consumir alcohol de manera excesiva causa cerca del 10% de todos los casos de demencia, consumir entre una o dos copas al día parece proteger al sistema contra la incidencia de estas enfermedades correspondidas con la edad.

Los resultados fueron publicados en la revista Age and Ageing, se derivan de entrevistas periódicas en un intervalo de tres años a 3.327 participantes de 65 años o más. Al momento del inicio del estudio, 3.202 no tenían demencia y el cálculo de nuevos casos de demencia se basó en estos participantes.

Al inicio de la investigación la mitad de los participantes no bebían, un cuarto consumía menos de una copa al día y alrededor del 13% tomaba una o dos copas al día, mientras que otro grupo, cerca del 12%, tomaba más de dos copas al día. El vino era la opción más popular, seguido por la cerveza y luego por una mezcla de bebidas alcohólicas.

Al final del estudio, 217 participantes, representando el 7%, desarrollaron demencia y 111, 3.5% de la muestra, tenían enfermedad de Alzheimer.

El consumo de alcohol se relacionó con una mayor o menor incidencia de demencia y Alzheimer, y se asoció en general con una salud física y mental relativamente buena, apuntaron Siegfried Weyerer, del Instituto Central de Salud Mental en Mannheim, Alemania, y sus colegas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.