Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
En Estados Unidos planean sectorizar a las poblaciones minoritarias para determinar las tendencias de salud entre ellos
Un plan de salud en EEUU

Un plan de salud en EEUU

El presidente de los Estados Unidos recomendó reducir la disparidad sanitaria entre sectores minoritarios de ese país, ya que por lo general tienden a tener una salud más precaria y recibir una atención médica menos dedicada que los americanos caucásicos, aseguró Associated Press.

"Es también producto de donde la gente vive, trabaja, aprende, juegue y reza", dijo el doctor Howard Koh, secretario asistente de la Secretaría de Salud y Servicios Sociales (HHS). "Realmente necesitamos un compromiso pleno de la nación para conseguir dichos objetivos".

El plan difundido por el gobierno de Barack Obama abarca desde la mejora de la atención odontológica para los niños pobres hasta la orientación de los habitantes de habla hispana a buscar tratamiento para determinadas enfermedades. Parte del problema es el acceso a la atención médica: las minorías son más de la mitad de los 50 millones de personas sin seguro, dice el informe de la HHS. La reforma al sistema de salud del de Obama aprobada hace un año soluciona algunos de los resquicios en el terreno de los seguros.

La frágil situación económica plantea dudas acerca de lo que muchos estados y otros grupos podrán aportar, sin embargo buscar solucionar tales disparidades en el terreno de la salud, es la prioridad para el gobierno.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.