Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un nuevo tratamiento para reducir el dolor a pacientes con artritis

Un nuevo tratamiento para reducir el dolor a pacientes con artritis

Académicos de una Universidad británica realizaron un experimento con una tecnología llamada Mirage (espejismo) que permite reducir el dolor en algunos pacientes que sufren de artritis.

Mirage fue desarrollado por expertos del Departamento de Psicología de la Universidad de Nottingham y se usó por primera vez en una jornada a puertas abiertas como parte de un proyecto de investigación sobre la forma en que nuestros cerebros acoplan lo que vemos y lo que sentimos. Es un truco desarrollado con una computadora probada en una parte de la población que sufre de artritis encontrando que el 85% de los pacientes que sufren de esta enfermedad mejoraron el dolor en su cuerpo.

Palabras del experto
El Doctor Alan Silman comentó para la revista colombiana Semana "se trata claramente de un área con mucho potencial para el futuro, los tratamientos farmacológicos de hoy en día no calman los padecimientos de las personas que sufren de artritis aunque el ejercicio y la pérdida de peso ayuda a algunos pacientes, muchos luchan por encontrar un alivio adecuado y sin el dolor de los efectos secundarios".

La maravilla de Mirage
Pam Tegerdine una de las participantes sufre de osteoartritis y presenta dolores constantes en manos, pies y espalda; tras someterse a Mirage dijo "Fue una sensación muy extraña, pero a medida en que mi dedo se estiraba me sentía más y más cómoda".

Otra paciente comentó "sólo quería mantenerme así, mantener esa imagen (del estiramiento) en mi cabeza. Sería fantástico que esto pudiera llevar a la creación de un tratamiento para la artritis sin el uso de medicamentos".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.