Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un nuevo tratamiento para la esclerosis múltiple

Un nuevo tratamiento para la esclerosis múltiple

Información cortesía de BBC

La comunidad científica ha redefinido los criterios de esta enfermedad que permiten un diagnóstico más precoz y una implantación más rápida de la terapia En España se contabilizan unas 40.000 personas afectadas de esclerosis múltiple, que superan los dos millones de casos en todo el mundo.

Es una afección progresiva que supone la principal causa de incapacidad por trastorno neurológico y uno de los primeros motivos de invalidez entre los adultos jóvenes, después de los accidentes de tráfico. A pesar de que en los últimos años se han registrado importantes avances en el conocimiento de las causas y en el tratamiento, todavía queda un largo camino por recorrer. Los avances recientes logrados en el diagnóstico precoz y las investigaciones relacionadas con la terapia de células madres son, sin duda, un importante paso adelante.

La esclerosis múltiple es una enfermedad que provoca que el sistema inmunológico propio actúe contra la mielina, la sustancia que recubre las fibras nerviosas. De manera progresiva, el sistema nervioso central pierde su función en distintas partes del organismo. Recientemente se han definido nuevos criterios en el diagnóstico de la Esclerosis Múltiple (EM), que permiten un diagnóstico más precoz y abordar la patología lo antes posible con el inicio del tratamiento, un factor favorable para la evolución posterior.

El diagnóstico de esta afección inflamatoria crónica se basa sobre todo en las manifestaciones del paciente. En una mujer joven que desarrolla deficiencias motoras o sensitivas focales con recuperación posterior, la sospecha de la enfermedad es alta.

Hasta ahora, el diagnóstico se consideraba seguro cuando se habían registrado dos brotes de focalidad neurológica con evidencia de lesiones en áreas separadas del sistema nervioso central. El nuevo abordaje contempla que, para el diagnóstico, es suficiente que una sola resonancia magnética sea compatible con la esclerosis, sin necesidad de esperar un intervalo de tiempo con una segunda resonancia. De esta manera, si una persona tiene una clínica sospechosa y la resonancia pone en evidencia lesiones, puede realizarse el diagnóstico sin tener que esperar a que el paciente registre un segundo brote o que se detecten nuevas lesiones en otra resonancia posterior.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.