Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un nuevo enfoque antes de correr

Un nuevo enfoque antes de correr

¿Antes de correr? Muchos corredores piensan que deben estirarse precisamente antes de correr. Es fácil observarlos en todas partes , previo a una competencia o entrenamiento. Eso no es recomendable porque los músculos están rígidos y pueden sufrir un tirón o forzarse fácilmente. Es especial, se corre el riesgo al estirarse temprano en la mañana cuando está frío y el flujo de sangre es mínimo. Presionar a un músculo frío, un tendón o a una articulación a menudo conduce a una lesión por el estiramiento erróneo.

¿Después de correr? Estirarse inmediatamente al terminar de correr también es riesgoso. Los músculos no detienen toda su actividad cuando usted deja de correr, pues aún están acelerados y listos para acelerar en 30 minutos; el estiramiento puede hacer que sufran un espasmo.

¿Entonces cuándo? El mejor momento para estirarse es después que el cuerpo ha entrado en calor, está relajado y cuando la sangre está en movimiento. Puesto que muchos corredores se estiran de manera incorrecta, lo mejor es esperar y estirarse después del calentamiento. No se estire para calentar los músculos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.