Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un nuevo anticuerpo contra el Alzheirmer

Un nuevo anticuerpo contra el Alzheirmer

Más y más puertas se abren para enfrentar al Alzheirmer, en esta oportunidad los científicos lograron crear una porción de anticuerpo que podría atacar a las moléculas causantes del Alzheimer. He aquí la reseña de la Web informativa Europapress.

Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han producido un fragmento de anticuerpo que actúa específicamente contra las moléculas responsables de la enfermedad de Alzheimer.

Los científicos, que han demostrado la efectividad de la investigación en cultivos celulares humanos, han conseguido producir un fragmento del anticuerpo que se encuentra en la última fase de estudios clínicos y sólo contiene los dominios responsables de la unión al antígeno.

El estudio, que ha sido publicado recientemente en la revista Biochemical Journal, pretende aprovechar uno de los tratamientos terapéuticos para la enfermedad, la inmunoterapia, que dirige anticuerpos contra los agregados solubles tóxicos que ocasionan la muerte neuronal en esta enfermedad.

(Fuente: Europapress)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.