Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un dulce sano y delicioso

Un dulce sano y delicioso

Aunque parezca increíble al leer el título, nada más pensar que un dulce puede ser sano y delicioso a la vez seguramente despierta suspicacia, más aún cuando no se ha revelado el nombre, pero se trata del popular arroz con leche. Sí, un dulce muy casero, tradicional y muy conocido en diversas regiones del mundo, se puede comer frío o caliente, pero siempre con los ingredientes básicos como la leche y el arroz, pero con un toque de azúcar, además de canela o cáscara de limón.

Cada ingrediente tiene sus beneficios y al combinarse pueden ser aún más nutritivos.

1. Arroz: en la elaboración del arroz con leche se suele utilizar sobretodo el arroz blanco. Éste es un tipo de arroz que se caracteriza por contener una menor cantidad de fibra, en comparación con el arroz integral, pero tiende a digerirse muchísimo más rápido. Es un alimento muy energético ideal para mantener tanto la energía como la vitalidad, es bajo en grasas y destaca por su contenido en minerales.

2. Leche: tradicionalmente este postre se elabora con leche de vaca entera. La leche entera es excelente por su alto contenido en proteínas, destacando sobre todo la presencia tanto de caseína como de proteína de suero. También aporta carbohidratos, minerales y vitaminas.

3. Canela: la canela es un aromatizante muy utilizado para aportar un maravilloso aroma al arroz con leche. Tiene cualidades para aliviar las digestiones pesadas o difíciles, es ideal en caso de tos y resfriados, actúa contra el mal aliento y a su vez es carminativa.

Así que a disfrutar de este postre casero, delicioso, popular y sencillo, sin remordimientos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.