Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un componente de la marihuana es efectivo contra el cáncer

Un componente de la marihuana es efectivo contra el cáncer

La marihuana es positiva en la lucha contra el cáncer. A pesar de ser considerada como una droga maligna en muchas sociedades del mundo, según estudios españoles, la planta de la marihuana o Cannabis Sativa parece tener componentes que reducen los tumores.

Un experimentó hecho con ratones con cáncer demostró que al administrarle Tetrahidrocannabinol (THC), componente de la planta, los tumores disminuían. Por lo que, estudios de la Universidad Complutense de Madrid concluyeron que se podrían adecuar dosis de marihuana como tratamiento.

El THC, componente antes mencionado, no solo es favorable en casos de pacientes con cáncer, supuestamente también ayuda en la disminución indiscriminada de peso a causa del Sida, y contrarresta los efectos secundarios de la quimioterapia.

Con estas explicaciones no se está recomendando ni avalando el uso de la marihuana como droga, inhibidora de la realidad. Sin embargo, es importante conocer las dos caras de la moneda, y la marihuana no solo sirve para relajar a individuos de cabellos largos y tatuajes.

No es un secreto que las plantas poseen muchas propiedades medicinales, y Cannabis Sativa es una planta. Así como los indios hicieron uso de lo que la naturaleza les ponía a su alcance para curar sus males, si algo "negativo" como la marihuana puede tener una incidencia positiva en la salud ¿Por qué no canalizar su en la actualidad en la lucha contra el cáncer?









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.