Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El Programa Ejecutivo de Salud de Mayo Clinic combina eficiencia, tecnología y experiencia médica para proteger la salud de las personas de negocios de todo el mundo.
Un Chequeo a Tiempo Puede Salvar una Vida

Un Chequeo a Tiempo Puede Salvar una Vida

JACKSONVILLE, Florida, 4 de marzo de 2011

George Roberts, un dueño de negocios de 46 años, estaba planificando tomarse tiempo libre de su negocio de construcción de caminos para acompañar a su mujer a la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida, para un procedimiento médico preventivo. Por la insistencia de su esposa, Roberts se realizó un chequeo en el Programa Ejecutivo de Salud de la clínica, que está diseñado para proveer a ejecutivos ocupados con un chequeo médico costo-efectivo de uno a tres días.

El consejo de su esposa demostró ser un salvavidas para Roberts, quien descubrió que tenía 90% de obstrucción en una de sus principales arterias coronarias. Esto le permitió acceder a un tratamiento proactivo inmediato para prevenir un ataque al corazón. El se recuperó de su angioplastía de emergencia en el hospital de la Clínica Mayo y su esposa se recuperó en el pasillo de abajo de su procedimiento preventivo.

"Después nos explicaron que este tipo particular de obstrucción se conoce como 'fabricante de viuda' debido a su ubicación", recuerda Roberts. "Si yo hubiera tenido un ataque al corazón y hubiera ido a una urgencia regular, no habría habido ninguna garantía".

Después de tres días, Roberts regresaba al trabajo y aconsejaba a otros programar el chequeo. "Tú tienes que ir para saber", dice. "Yo no tenía síntomas. Si no fuera por la Clínica Mayo y la diligencia de mi señora en asegurarse de que hiciera mi cita no estaría acá para contar mi historia".

Los doctores de la Clínica Mayo han visto historias similares durante los 35 años que el Programa Ejecutivo de Salud ha estado atendiendo a ocupados ejecutivos. A lo largo de los años, aproximadamente un tercio de los ejecutivos que han participado en el programa han descubierto serias preocupaciones de salud que antes no estaban diagnosticadas.

"Cada día nuestros doctores de Medicina Ejecutiva encuentran diagnósticos significativos, desde hipertensión, colesterol alto y diabetes, a pólipos del colon y varios tipos de cáncer", explica el Dr. Jeffrey Humbarger, director del Programa Ejecutivo de Salud en la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida. "El diagnóstico temprano del cáncer de próstata o mama o melanoma puede salvar la vida. Además de la enfermedad coronaria, también hemos diagnosticado obstrucción asintomática de la arteria carótida, lo que ha logrado prevenir el ataque. También nos enfocamos en la modificación del estilo de vida, que cuando es implementado puede evitar serias enfermedades", agrega.

El Programa Ejecutivo de Salud en la Clínica Mayo ofrece pruebas para la detección temprana de cáncer, enfermedad cardiovascular u otras serias condiciones, así como también un test de composición corporal y un trabajo completo de sangre. La mamografía y exámenes pélvicos son estándar para las mujeres y los exámenes urológicos se ofrecen tanto a los hombres como a las mujeres. También se incluyen una revisión y actualización en medicamentos e inmunizaciones y una evaluación del estilo de vida. Alrededor de 20.000 líderes de compañías de todo Estados Unidos se ven cada año en una de las tres ubicaciones de la clínica, Florida, Arizona o Minnesota.


Un chequeo médico en Mayo Clinic: eficiente, cuidadoso, en su idioma
Todas las consultas médicas y exámenes se programan para hacer buen uso del tiempo y están convenientemente ubicados en el mismo campus. Los pacientes que vienen a la Clínica Mayo desde otros países tienen acceso a una intérprete que los recibe desde que llegan y los acompaña a cualquier consulta que el paciente solicite. Los servicios de intérprete se ofrecen sin cargo a pacientes que hablan español, como también a pacientes que hablan otros idiomas.

Los records médicos pueden ser enviados a un médico local para cualquier seguimiento necesario. Antes de regresar a casa, muchos pacientes se toman el tiempo para visitar las palayas de noreste de Florida, otras atracciones en Florida central o ven asuntos relativos a negocios mientras están en Florida.


El chequeo
El examen físico estándar para una persona entre 40 y 49 años incluye un examen físico con uno de los cuatro médicos del Programa Ejecutivo de Salud, exámenes de sangre, electrocardiograma en reposo y movimiento, rayos x del pecho, composición corporal, audiograma, chequeo de la próstata/PSA para los hombres y exámenes pélvicos y mamografía para las mujeres. El costo estimado es entre US$3.500 y US$4.000.

Para las personas de 50 años y más, los exámenes recomendados agregan un escáner de densidad ósea, una colonoscopía y para los hombres, una ecografía de la aorta abdominal.

Estos tests adicionales se recomiendan sólo el primer año, en las visitas siguientes se requerirá los tests básicos y se focalizará en la salud individual de cada persona. Una consulta nutricional como otros servicios ofrecidos por la Clínica Mayo pueden agregarse para calzar con las necesidades de cada persona.

Para más información acerca del Programa Ejecutivo de Salud y otros tratamientos disponibles en la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, llamar al departamento de Servicios Internacionales al teléfono (904) 953-7000 o enviar un e-mail a intl.mcj@mayo.edu.


Primera Visita - Mayo Clinic Programa Ejecutivo de Salud

40-49 años 50 años y más Examen físico Examen físico Trabajo de laboratorio Trabajo de laboratorio Electrocardiograma en reposo Electrocardiograma en reposo Rayos x de pecho Rayos x de pecho Electrocardiograma en movimiento Electrocardiograma en movimiento Examen pélvico (mujer) Examen pélvico (mujer) Composición corporal Composición corporal Audiograma Audiograma Mamografía (mujer) Mamografía (mujer) PSA (hombre) PSA (hombre) Escáner de densidad ósea Ecografia de aorta abdominal Colonoscopía


Acerca de Mayo Clinic
La Clínica Mayo es el primer y más grande grupo de medicina integrada del mundo. Médicos de todas las especialidades trabajan juntos para cuidar a los pacientes, unidos por sistemas comunes y por una filosofía: "las necesidades del paciente son lo primero". Más de 3.700 médicos, científicos e investigadores y un equipo de apoyo de 50.100 profesionales de la salud trabajan en la Clínica Mayo, institución que tiene unidades en Rochester, Minnesota; Jacksonville, Florida; y Phoenix/Scottsdale, Arizona. Juntas, estas tres unidades tratan a más de medio millón de personas cada año.

Para obtener noticias relativas a la Clínica Mayo, por favor visite www.mayoclinic.org/news/. MayoClinic.com (www.mayoclinic.com) está disponible como fuente para sus historias de salud.


Leyenda foto: El BOD POD mide la composición corporal, incluyendo la masa corporal magra y la grasa corporal. Usa el principio de peso hidrostático -- sólo que en vez de sumergir a la persona en agua, usa aire para pesarlo. Se debe sentarse dentro del BOD POD para dos mediciones de 50 segundos. Los resultados se imprimen y están listos en menos de cinco minutos. El BOD POD es sólo una manera de obtener información acerca de su salud en general. Los doctores de la Clínica Mayo tienen una serie de tests para ser efectuados eficientemente, en un mismo lugar, para evaluar la salud de ejecutivos ocupados y permitirles regresar pronto al trabajo y la familia.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.