Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un botiquín bajo el mar

Un botiquín bajo el mar

Los arrecifes de coral son un hermoso jardín submarino que cubren apenas el 0.1% de nuestro inmenso planeta y sin embargo, albergan el 25% de la vida marina. Sus llamativos colores, formas y tamaños los hacen tan misteriosos como magníficos a la vista.

A causa de la polución, los factores ambientales climáticos y la sobrepesca, los arrecifes están siendo amenazados, pasando por alto que en ellos se podría esconder la cura de numerosas enfermedades como el Alzheimer y ciertos tipos de virus y artritis.

Por los peligros que allí existen, varios tipos de criaturas han desarrollado a lo largo de los años defensas químicas para protegerse de los depredadores y se cree que, estos animalitos forman parte del futuro medicinal del planeta.

Las esponjas marinas, por ejemplo, contienen varios tipos de productos químicos, de los cuales ya se comprobó que algunos de ellos pueden ser supresores de tumores, en inclusive, una de estas sustancias ya tiene licencia para ser usada en quimioterapia.

Si ya en una sola especie se consiguió un complemento para el tratamiento del cáncer, imaginemos cuantas otras posibles curas a enfermedades podría haber en los arrecifes, aunque estos se encuentren en peligro de extinción.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.