Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ultrasonido para reparar fracturas acelera la recuperación del paciente

Ultrasonido para reparar fracturas acelera la recuperación del paciente

Un grupo de científicos de Escocia precursores del uso del ultrasonido para escanear el organismo humano ahora está utilizando la tecnología para reparar fracturas.

El cirujano ortopédico Angus MacLean está aplicando la técnica en la clínica de fracturas del Hospital Royal Infirmary de Glasgow de acuerdo con lo expresado por los investigadores, ésta técnica puede acelerar en más de 30% el tiempo de recuperación en pacientes con fracturas severas.

"Se trata de un avance científico muy interesante y tenemos evidencia firme de que únicamente hace vibrar las células poco estimulada" afirma el MacLean para la BBC.

Sin embargo es en un hospital cercano a Royal Infirmary de Glasgow un equipo de especialistas dirigido por el profesor Ian Donald produjo las primeras imágenes del organismo utilizando una tecnología adaptada. Desde entonces el ultrasonido se ha convertido en una herramienta médica común en el mundo.

El avance de la investigación ha permitido que las células se deshagan de las bacterias incentivando la producción de nuevas células óseas estimulando a ésas células a madurar rápido.

Los científicos esperan que el costo de la tecnología para tratar fracturas se reduzca con el tiempo y se pueda utilizar en la recuperación de fracturas comunes y complejas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.