Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Twitter y Facebook ya son herramientas de estudios psicológicos

Twitter y Facebook ya son herramientas de estudios psicológicos

Recientemente, diversas agencias de noticias y medios digitales reseñaron una entrevista hecha a el director del Laboratorio de Máquinas Sociales del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y responsable científico de datos de Twitter, Deb Roy, quien destacó el aporte de la red social del perdiz azul, para los estudios psicológicos de las sociedades.

"Twitter es una plataforma global que pese a funcionar igual en todo el mundo no se usa de la misma manera: hay distintos patrones de tuiteo. Así que es una lente muy interesante, una ventana a través de la que estudiar cómo varían las distintas culturas", dijo Roy.

No es mentira que hoy muchas empresas a la hora de recibir el currículum vitae de un aspirante, parte del proceso de selección está basado en investigar lo que la persona escribe o coloca en esta red social y en otras más comunes como Facebook e Instagram. Tampoco es mentira que los organismos científicos de seguridad que existen en instituciones policiales y militares, han logrado evaluar la conducta de delincuentes o de personas que incurren en un delito, gracias a estas herramientas. A su vez, para determinar qué llevó a ciertos individuos a quitarse la vida, la información recabada en twitter puede esclarecer las dudas. En fin, twitter y Facebook dan más que pistas para analizar y evaluar psicológicamente a una persona.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.