Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tus dientes revelan si tienes bulimia o anorexia

Tus dientes revelan si tienes bulimia o anorexia

La anorexia y la bulimia son desórdenes alimenticios asociados con la depresión y la ansiedad. De acuerdo con el Programa de Salud Bucal de la Secretaría de Salud de Zacatecas, Rosalinda Reyes, el daño bucal que causan padecimientos como la anorexia, bulimia y trastorno alimentario compulsivo.

Estos padecimientos alimenticios son detectados con facilidad por los odontólogos debido al daño que ocasionan a las piezas dentales. Los trastornos alimenticios provocan erosión de esmalte, caries, agrandamiento de las glándulas salivales, sensibilidad, infección bacteriana y sequedad bucal, entre otros daños y afecciones.

Investigaciones señalan que casi todas las personas con trastorno de ansiedad viven las tareas diarias como una carga enorme, sienten preocupación en exceso, tensión y duda. Todo está sujeto a la ansiedad, por eso no pueden disfrutar su vida, se les dificulta reconocer su belleza corporal, su inteligencia y otros aspectos positivos.

Aunque los odontólogos no están capacitados para brindar apoyo psicológico, pueden recomendarle a los pacientes con estos padecimientos, una visita a un médico de la salud mental para que trate estos desórdenes alimenticios que puedes estar perjudicando su salud no solo bucal, sino física y mental.

Información cortesía de Salud 180










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.