Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tus amigos te pueden ayudar a adelgazar y alargar tu vida

Tus amigos te pueden ayudar a adelgazar y alargar tu vida

Los amigos son esa familia que tenemos la oportunidad de elegir, junto a ellos desahogamos nuestras penas, escuchamos consejos, reímos, lloramos, peleamos, etc. su presencia es fundamental y esencial para tener una vida más feliz y además compartir entre amigos le podría, además, ayudar a bajar de peso y fíjese por qué.

Unos investigadores estadounidenses que analizaron los lazos sociales de más de 12,000 personas que participaron en un estudio importante del corazón, encontraron grupos de personas delgadas y personas obesas, lo cual sugiere que los amigos tienen una fuerte influencia en el peso.

Eso es algo que Diane Finegood, directora científica del Instituto de Nutrición, Metabolismo y Diabetes de Burnaby, dice haber vivido "si acudo a un buffet, tomo un plato para postre, que es más pequeño que un plato para platillo principal, y lo uso para servirme la comida", dice. "Las personas con las que estoy comiendo ven eso, y es una oportunidad para hablar de las opciones; hace que los demás comiencen a hacerlo". Pero los beneficios que te dan tus amigos nos sólo son en tu aspecto físico, también te ayudan a reducir el estrés. Unos investigadores de la Universidad de Chicago analizaron los datos de diversos estudios que mostraban que las personas solitarias reaccionan de manera más intensa a las situaciones difíciles que les presenta la vida. En algunas personas, esto condujo a niveles elevados de epinefrina, parte del sistema de "enfrentamiento o huída" del organismo. El aumento constante en las hormonas del estrés puede provocar presión arterial alta, infartos o ataques de apoplejía. Para estos investigadores, la soledad además de causar depresión puede llevar a la muerte.

En movimiento. Los amigos de dan vitalidad y te ponen activa. Unos investigadores de la Universidad de Alberta descubrieron que los niños que son buenos para los deportes también suelen estar más satisfechos con el número y el tipo de amigos que tienen. Janice Causgrove Dunn, cabeza del estudio, dice que esto también puede aplicar a los adultos. Aunque no hayas estado activa en años, refuerza tus amistades haciendo ejercicio juntos. "No tiene que ser una actividad especializada, como el voleibol o el futbol", dice Causgrove Dunn. "Puede ser algo tan simple como una caminata matutina. Salir con un amigo o amiga te puede mantener motivada, y es más divertido porque tienes con quién hablar".

Así que sigue cultivando tu amistad, profundiza las amistades que ya tienes y está abierta a encontrar nuevos amigos, es maravillo, mágico y bueno para tu salud física y mental.

(Fuente: Selecciones México)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.