Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tuberculosis, otra plaga del tabaco

Tuberculosis, otra plaga del tabaco

La Unión Internacional contra la Tuberculosis, mejor conocida como “La Unión”, realizó un estudio con la intención de conocer los riesgos del fumador, llegando a la conclusión de que el consumo de tabaco facilita el desarrollo de dicha enfermedad y, es más, la agrava, complicando así su tratamiento.

El equipo de científicos, dirigido por Karen Slama, responsable de la investigación, explica que “los resultados son importantes ya que por primera vez se estudió la calidad de la evidencia sobre los riesgos para el fumador. Los estudios habían detectado el riesgo para los fumadores, no sólo por ser infectados, sino también de desarrollar la enfermedad con mayores riesgos de recaída e, incluso, de mortalidad”.

Aún se desconoce cómo el consumo del tabaco facilita el desarrollo de la tuberculosis, sin embargo “es biológicamente posible”, según Slama. La investigadora alerta que de no atajar la cantidad de fumadores en el llamado Tercer Mundo -sólo en 2005 hubo 9 millones de nuevos infectados por tuberculosis-, el control de la enfermedad se hará más complicado: “por el contrario, si podemos reducir el número de fumadores, el impacto se va a notar asimismo en el número de afectados por tuberculosis”.

La prohibición de fumar en espacios públicos, la limitación de publicidad, la inclusión de mensajes que alerten de los riesgos del tabaco en los paquetes de cigarrillo, la educación pública, programas de ayuda para dejar de fumar y el aumento de los impuestos en los países como China, Rusia y la India permitirán que dos millones de personas escapen de una muerte prematura









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.