Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tu semen habla de ti

Tu semen habla de ti

Un estudio reciente reveló que la salud del hombre está estrechamente ligada a la calidad de su esperma. Los investigadores encontraron una importante relación entre la calidad del semen y la probabilidad de sufrir ciertos padecimientos relacionados con el funcionamiento del sistema circulatorio. Los problemas de fertilidad masculina también apuntan a trastornos de presión alta, deficiencias hormonales y enfermedades cutáneas.

Expertos consideran que pueden identificar el estado de salud de un paciente, a través del análisis de su semen. Los hombres menores de 30 años pueden verse afectados por la infertilidad, lo cual reduce significativamente su período de vida, además de verse expuestos al riesgo de fallecimiento por ataques al corazón.

"Alrededor del 15% de las parejas tienen problemas de fertilidad y, en la mitad de los casos, el hombre tiene deficiencias de esperma. Deberíamos prestar más atención a estos millones de hombres", dijo el profesor Michael Eisenberg, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford.

Si estás pensando en tener hijos, es hora de que prestes mucha atención a los consejos que aquí te brindaremos, pues el semen tiene mayor probabilidad de ser fértil cuando contiene más de 15 millones de espermatozoides por mililitro. El conteo de los espermatozoides puede disminuir cuando ciertos aspectos afectan al hombre. Estrés. Puedes ayudar a tu pareja a aumentar sus probabilidades de quedar encinta si evitas el estrés. Trata de mantenerte relajado y no traslades los problemas del trabajo a la casa.

No sobrecalientes tus testículos: Necesitan mantenerse más frescos que el resto de los órganos internos. Debe evitar utilizar pantalones muy ajustados, los baños calientes y los saunas; y procurar dormir sin ropa interior o usar bóxers de algodón en vez de interiores ajustados.

No fumes: Además de ser un hábito terrible, a las consecuencias negativas que trae se le agrega el hecho de que hace que los espermatozoides se muevan más lento de lo normal, e incluso hace que se deformen. Existen estudios que demuestran que aquellos hombres que fuman producen 22% menos espermatozoides de lo normal.

No bebas: El portal atusaludenlinea.com explica que "el alcohol afecta negativamente el funcionamiento del hígado, que a su vez produce un aumento en los niveles de estrógeno. Debido a que la testosterona está relacionada directamente con la producción de esperma saludable, esta condición no es favorable".










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.