Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tu orina contiene células madre

Tu orina contiene células madre

Según una investigación realizada en el Instituto de Medicina Regenerativa de la Universidad Wake Forest (EE UU), cultivar el orina en un futuro próximo será un de las mejores formas de obtener células madre.

Yuanyuan Zhang y sus colegas obtuvieron células madre a partir de orina humana de 17 individuos diferentes, cuyas edades oscilaban entre 5 y 75 años, y demostraron ser capaces de transformarse no solo en células del músculo y del endotelio de la vejiga, sino también en células formadoras de hueso, cartílago, grasa, músculo esquelético, tejido nervioso, piel y células sanguíneas.

Llegará a representar al método más significativo de recolección y obtención de células madre en caso de requerirlas para combatir todo tipo de enfermedades, simples o degenerativas. "En teoría suponen una fuente inagotable de células autólogas para tratar la incontinencia urinaria o la disfunción eréctil, pero también para reparar otros órganos y combatir enfermedades neurodegenerativas", aseguró la líder de la investigación.

A las ventajas de esta nueva fuente de células madre se suma que no representa ningún tipo de riesgo, porque al implantar estas células en los pacientes no mostraron indicios de desarrollar tumores además, no debe olvidarse que su obtención es simple, barata, rápida, y evita las intervenciones quirúrgicas.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.