Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Trucos contra la piel seca

Trucos contra la piel seca

Tener una piel linda e hidratada no siempre es tan fácil como parece, los agentes radicales y la exposición al sol son algunos de los principales problemas a los que nos enfrentamos en nuestro día a día. Si no se ha logrado evitar la piel seca, es probable que se estén cometiendo alguno de los errores básicos. Acá dejamos algunos consejos para mejorar el estado de la piel:

Tomar agua
Tomar agua en cantidad suficiente es una de las primeras cosas que se debe hacer para tener una piel radiante y sana. Las cremas o productos para la piel solo hidratan de manera superficial la dermis.
En cambio el agua hidrata de manera interna, lo recomendable es tomar dos litros al día. Cuando se incrementa el consumo de agua, inmediatamente se notarán cambios en la suavidad y tono de piel.

No bañarse en exceso
Cuando se recurre demasiado a la ducha, se empeora cualquier condición de sequedad que se tenga. Esto se debe a que cuando nos bañamos, aplicamos productos con una gran cantidad de químicos. Es cierto que estos eliminan los residuos que se acumulan en la piel durante el día, pero también le quitan la capa protectora.

Depilación
La depilación con cuchilla puede empeorar la piel seca. Debido a que a medida que se afeita el vello no deseado, también se están eliminando los aceites naturales propios de la dermis. Se recomienda afeitarse después de la ducha. En ese momento, el vello es más suave y más flexible, por lo que el afeitado resulta más fácil, además, usar una crema o gel es bastante recomendable, en especial el aceite de coco. Al terminar, siempre aplicar una crema hidratante para reducir la piel seca.

Proteger la piel
Uno de los principales causantes de la piel seca, las arrugas y la aspereza son los rayos solares. Sin embargo, se puede ayudar a prevenir ese daño si se aplica un bloqueador solar de amplio espectro (FPS 30) durante todo el año.
Durante la temporada de frío se puede pensar que esto no es necesario, pero esto es erróneo. En esta época del año se puede cambiar el bloqueador solar de FPS 30 por uno de FPS 15.
Los cambios bruscos de clima también alteran la piel de forma considerable.

Con información de Mejor con Salud










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.