Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tratamiento en cáncer de mamas metastásico

Tratamiento en cáncer de mamas metastásico

Cuando un cáncer hace metástasis, es poco lo que se puede hacer al respecto. Mejorar la calidad de vida y controlar los síntomas es la opción.

El cáncer de mamas es totalmente controlable y curable siempre que se diagnostique en una fase temprana, pero cuando éste se encuentra muy avanzado, es diferente. La Organización Mundial de la Salud, informó que sólo en el año 2008, este tipo de cáncer cobró la vida de 7,6 millones de mujeres.

En los casos de metástasis, aunque no se pueda curar la enfermedad, hay tratamientos que ayuda a disminuir los síntomas, incrementar el alivio y extender la expectativa de vida. Actualmente, se está empezando a utilizar el bevacizumab con esta intención.

El Dr. Enrique Díaz Cantón, Jefe de Oncología de la Fundación para combatir la Leucemia (FUNDALEU) y Profesor del Instituto Universitario Centro de Educación Médica e Investigación Científica (CEMIC) en Buenos Aires, Argentina, explica que "bevacizumab es una molécula que actúa inhibiendo la formación del tumor. Los tumores son estructuras llenas de vasos sanguíneos que a su vez, se nutren de más vasos. Si se inhibe este proceso, se detiene la formación del tumor y la paciente sobrevive más tiempo sin que la enfermedad progrese".

No obstante, hay una diatriba con el uso de este medicamento. En Estados Unidos hay polémica, pero el Dr. Díaz asegura que hay diversos estudios adelantados que admiten su uso, en combinación con otros fármacos como paclitaxel o capecitabina (en Europa).

Fuente: Tips Imagen y Comunicación









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.