Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Trastorno de la voz afecta a 80 por ciento de los maestros

Trastorno de la voz afecta a 80 por ciento de los maestros

Durante toda su vida profesional, el 80 por ciento de los docentes ha experimentado algún trastorno de la voz, según revelaron expertos del Laboratorio de la Voz de la Unidad de Voz de Otorrinolaringología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, España.

Según estos especialistas, los trastornos de la voz, que se conocen como disfonía, son mayoritariamente prevenibles si se tiene conciencia del mal uso o abuso de la voz, del daño que causa el tabaco y de la influencia de los estados anímicos.

El especialista en cirugía endocrina cervical, Antonio Jiménez ha apuntado, entre los principales factores de riesgo que existen entre los profesionales que utilizan la voz, el ruido de fondo, la mala acústica del ambiente, una distancia amplia al hablar, la calidad deficiente del aire ambiental (sequedad, polvillo), los malos hábitos posturales en el trabajo el tiempo e intensidad por hablar y cantar.

Además, expertos del Centro también han señalado que un grupo bastante vulnerable son los niños, ya que se estima que entre un seis y un nueve por ciento de los menores presentan alteraciones de la voz, en su mayoría en relación con el abuso o mal uso de la misma. La lesión orgánica más frecuente en la infancia son los nódulos vocales, pese a que éstos afectan fundamentalmente a mujeres en la tercera década de la vida y con mayor prevalencia en los profesionales de la voz. Los especialistas sostienen que, aunque en muchos casos se opera, son más las que se van a beneficiar de la combinación de tratamientos médicos y foniatría, recurriendo muchas veces a la logopedia para aprender a hablar correctamente.

(Fuente: Europapress)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.