Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Transfusiones sanguíneas, un riesgo de acumulación toxica

Transfusiones sanguíneas, un riesgo de acumulación toxica

Las transfusiones sanguíneas son procedimientos que ayudan altamente en la curación o tratamiento de enfermedades hematológicas, avivando el pronóstico de los pacientes. Sin embargo, estas pueden derivar en una acumulación toxica de hierro en el organismo.

El cuerpo humano carece de mecanismos fisiológicos para eliminar el hierro y por esto cuando se realizan transfusiones sanguíneas todo el hierro que entra se acumula sin posibilidad natural de inhibirlo.

En el tratamiento de esta realidad es posible emplear medicamentos quelantes que contrarresten las concentraciones toxicas en el organismo y eviten la aparición de trastornos en la hipófisis y la glándula tiroides, además de fibrosis, muerte celular y fallas en el funcionamiento del corazón.

Entre las enfermedades que pueden requerir de transfusiones de sangre esta la drepanocitosis, las anemias aplásicas adquiridas, la talasemia mayor, la miliodisplacias y los tipos de leucemia agudas que se hacen susceptibles a los tratamientos de quimioterapia.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.