Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Trabajar más de ocho horas es riesgoso para la salud

Trabajar más de ocho horas es riesgoso para la salud

Científicos de la Universidad de Londres y el Instituto Finlandés de Salud realizaron un estudio donde encontraron una asociación robusta entre trabajar horas extra y el riesgo de depresión.

Las personas que trabajan largas jornadas laborales tienen doble riesgo de sufrir depresión que aquellos que trabajan un horario normal de ocho horas.

En el pasado ya ha habido otros estudios sobre el impacto de trabajar largas horas y el riesgo de que un individuo sufra trastornos psicológicos, como ansiedad o dificultad para dormir. Pero hasta ahora no se había logrado obtener una conclusión clara sobre el impacto del trabajo excesivo y el riesgo de depresión.

Los investigadores afirman que uno de los principales problemas es el déficit comparativo en el número de horas adicionales trabajadas porque no existe una clasificación estándar de lo que es el "tiempo adicional" de trabajo.

Según lo reseñado por la bbc los científicos utilizaron datos del llamado estudio Whitehall II que data de 1985. Sin embargo el estudio no investigó cuáles podrían ser las causas de esta asociación.

Asimismo, aseguran que largas horas trabajadas podrían afectar la salud mental cuando surgen conflictos familiares a causas de éstas o simplemente porque la persona presenta dificultades para desconectarse del trabajo.

Marianna Virtane, encargada de dirigir el estudio comenta para la bbc "Hasta ahora se desconoce la etiología exacta de la depresión, pero se asume extensamente que es multifactorial e involucra factores genéticos, biológicos y psicosociales"









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.