Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Torsión testicular

Torsión testicular

La torsión testicular es un problema que puede afectar permanentemente al testículo. Esta ocurre cuando el conducto espermático que suministra sangre a los testículos, gira y se tuerce (entre 180 y 720 grados). Dicha torsión hace que se vea interrumpido el suministro de sangre al testículo y el mismo se inflama y tiene un dolor agudo.

La cirugía de emergencia es la única manera de revertir la situación y salvar el testículo. Mientras más horas se pasen con la torsión, menos posibilidades de salvación hay, y es probable que se deba extirpar el testículo. "El grado de torsión afecta la rapidez con la que se daña el testículo. Como regla general, después de 6 horas, se puede salvar un testículo el 90% de las veces; después de 12 horas, este porcentaje se reduce al 50%; tras 24 horas, el testículo puede salvarse solamente el 10% de las veces", se explica en el portal web kidshealth.org.

Este problema puede ocurrir a cualquier edad, pero es más común entre varones de entre 10 y 25 años de edad. ¿El motivo? Puede ser haber realizado ejercicio físico muy fuerte, un golpe en el escroto, al dormir, o por razones desconocidas.

Sin embargo, la torsión testicular es común sobre todo en hombres con una condición específica. El escroto es el saco de piel en el cual se encuentran los testículos, y estos están conectados al cuerpo mediante el cordón espermático. Usualmente, los testículos están fijos al escroto, pero hay algunos hombres cuyos testículos están sueltos y pueden moverse dentro del escroto (llamado deformidad en forma de badajo de campana). En hombres con esta afección, es más común que se tuerza el cordón espermático.

Los síntomas de la torsión, son: inflamación en el escroto, dolor abdominal, náuseas y vómitos, apreciación de que un testículo está más alto que el otro.

Fuente: kidshealth.org









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.