Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Top 10 de las mejores aplicaciones móviles de salud

Top 10 de las mejores aplicaciones móviles de salud

La tecnología a grandes pasos y ahora ha alcanzado a la salud, con el caso de las aplicaciones móviles, que han sido creadas con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas. En el año 2014, The App Intelligence, que es, en la actualidad, la mayor plataforma de recomendación de aplicaciones en español, realizó un estudio en el que publicó el Top 10 de las mejores aplicaciones móviles de salud.

Estas herramientas de última generación para dispositivos móviles suelen beneficiar a personas que quieren prevenir enfermedades y llevar una vida sana, pero también facilita la labor de los médicos, ya que en algunos casos los registros de las aplicaciones pueden serles de utilidad para hacer diagnósticos.

"La tendencia es que el paciente tome mayor control de su salud y pueda recibir atención en su casa", destacó el arquitecto Humberto Salicetti, socio líder de consultoría PwC, en el marco del III Congreso Anual de Innovación en el Sector Salud 2016, realizado en Lima. Así lo publicó recientemente el portal web rpp.pe. El experto resaltó que la tecnología portátil permite el diagnóstico y tratamiento. En algunos casos, dijo, desde un celular inteligente se puede disponer de al menos unas 15 funciones clínicas, gracias a que estos dispositivos tienen una mejor capacidad de procesamiento y de imágenes.

Las apps más populares de salud de las tiendas iOS y Android son:

Ablah. Mejora la comunicación en pacientes con autismo y dificultades en el habla. Premiada como la mejor aplicación de Bienestar en los Vodafone Smart Accesibility Awards 2012 y como la mejor app española 2010 por The App Date.

Social Diabetes. Se trata de una herramienta que sirve para calcular las dosis de hidratos y la administración de insulina en pacientes con diabetes tipo 1 y 2.

Endomondo. Entrenador personal con el que el usuario se puede registrar con su cuenta de Facebook y saber qué están haciendo el resto de los usuarios en cada momento.

Dermomap. Dirigida a profesionales. Aporta ayuda al diagnóstico de las enfermedades de la piel y está avalada por el Grupo de Dermatología del doctor Pedro Jaén. Ha obtenido el Premio Ideas Sanitas 2013 a la mejor app móvil de salud.

iMamá Workout. Es una app ideal para aquellas mujeres que, tras haber dado a luz, desean recuperar su figura. Esta aplicación propone ejercicios diseñados para recuperar el tono muscular para las estructuras más afectadas por el embarazo.

Nursing Timer. Esta herramienta es muy útil porque hace un registro de la última vez que comió el bebé, sus horarios y a qué hora le toca lactar.

True Food. Consiste en un guía que ofrece valiosa información sobre los componentes transgénicos comunes y las marcas a buscar. Esta app que te enseña a comer de manera sana y equilibrada.

Mi Asma. Ofrece consejos útiles y herramientas específicas de seguimiento y gestión de los síntomas de la enfermedad. Una vez registrado, debes contestar unas preguntas sencillas que permitirán crear tu perfil. De este modo, la aplicación puede convertirse en una útil herramienta para las personas que quieren entender mejor la enfermedad y mantenerla bien controlada.

Mi Calendario. Es una aplicación móvil con la cual las mujeres podrán registrar sus ciclos menstruales, conocer sus días fértiles y anotar las fechas en las que hayan tenido relaciones sexuales.

QuitNow! Esta es la app para dejar de fumar más recomendada por la comunidad sanitaria. Lleva un seguimiento detallado del ahorro económico que implica dejar este hábito y cuántos días de vida has ganado. Además contiene una sala de chat para que los usuarios se den ánimo y puedan compartir sus logros y objetivos.