Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tonifica tu musculatura

Tonifica tu musculatura

La dureza del músculo se conoce como tono miogénico y es lo que normalmente se le dice coloquialmente como tonificación, es decir, hacer que el cuerpo esté mucho menos flácido. Eso sin duda se consigue con el levantamiento de pesos, eso sí esto no se consigue levantando las pesas que hasta un niño de 5 años podría mover sin parar.

El tono miogénico es un estado de activación parcial de las fibras musculares, de forma que incluso en estado de reposo el sistema nervioso mantiene algo de tensión en el músculo para mantenerlo en un estado de "alerta" en caso de que sea necesario producir fuerza de forma rápida.

Para tonificar el cuerpo, la clave es hacer ejercicios de musculación, los cuales no te darán volumen no deseado sino que endurecerán y otorgaran firmeza al músculo, sin generar una hipertrofia exagerada ya que para tener cuerpo de fisicoculturista son necesarios años y mucho entrenamiento con un peso importante.

Cualquier persona con un nivel de grasa que no sea demasiado alto puede mejorar su apariencia tensando los músculos de su cuerpo. Puede que tengas el brazo flácido, pero si haces el gesto consciente de tensar tus músculos, adquirirá algo de firmeza de forma instantánea.

Tensión constante se trata de hacer series donde el músculo no se relaje ni por una fracción de segundo mientras hacemos las repeticiones (hacer las series como si estuviésemos tensos para una pose). El músculo trabajado debe mantenerse súper tenso mientras dure el ejercicio; en el momento que se permita relajarse al músculo, la serie (usando este método) pierde su eficacia.

Levantamientos pesados cuando realizas series con un peso relativamente pesado, puedes estimular el crecimiento del músculo a través del micro-trauma del músculo (una fuerza alta de salida lleva a un grado alto de degradación de las proteínas que componen nuestros músculos), a través de factores neurales (se reclutan más fibras musculares rápidas y se fatigan de forma más completa) y a través de factores hormonales (se incrementa la cantidad de Testosterona libre en el cuerpo).

La solución es muy sencilla, para poder tener masa muscular que estimule al metabolismo es necesario que realices entrenamiento de fuerza, en donde el más común a realizar, son nuestras queridas pesas o ejercicios con máquinas de resistencia progresiva. Así que lo que debes hacer es realizar entrenamientos con pesas de 3 a 4 veces por semana por 40-60 minutos por vez en los rangos que permitan hipertrofia muscular.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.