Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tomar sol adelgaza

Tomar sol adelgaza

Tomar el sol implica estar recostados bajo los rayos solares, los cuales elevan la temperatura corporal y por ende, nuestro cuerpo se esfuerza en realizar un eficiente trabajo de termorregulación y es aquí donde sudamos. No obstante, sudar no equivale a quemar grasas.

Durante el proceso de termorregulación el cuerpo utiliza algo de energía para su funcionamiento, pero éste gasto calórico no es significativo y lo que se elimina durante el reposo bajo el sol, no son grasas, sino agua y electrolitos que perdemos por el sudor.

Por eso, no debemos confundir las cosas, estar bajo el sol y someter al cuerpo a un constante esfuerzo por equilibrar la temperatura corporal, puede significar un gasto calórico leve, pero esto no contribuye a quemar grasas, sino que elimina agua mediante el sudor.

Ejercitarse bajo los rayos del sol, sí eleva el gasto calórico significativamente, porque no sólo el cuerpo tiene que equilibrar la temperatura corporal a causa del calor que produce el esfuerzo, sino también, a causa de sol que calienta fuerte.

Este mito se debe a que, al pasar tanto tiempo bajo los rayos solares, la temperatura del cuerpo aumenta y se logra una sudoración natural. Pero mucho cuidado. Sudar no es bajar de peso, es sólo hidratar la piel, lo que ocasiona.

El único beneficio que aporta el bronceado y las siestas bajo el sol, con los cuidados pertinentes, es lograr la apariencia de una figura más estética. Recordemos que los colores oscuros en la ropa nos hacen parecer más delgados, por lo que este truco funciona también en la piel.

Hacer ejercicio bajo el sol es una buena opción, ya que el cuerpo necesita más calorías para realizar esfuerzos bajo el calor. No olvides usar bloqueadores y beber agua suficiente para evitar una descompensación.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.