Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Todos tenemos pesadillas, Por qué

Todos tenemos pesadillas, Por qué

Las pesadillas son sueños que ocurren durante el acto de dormir y que producen fuertes sentimientos de miedo, terror, angustia o ansiedad. Generalmente se presentan en la segunda parte de la noche y despiertan al durmiente, quien es capaz de recordar el contenido del sueño. Estas tienden a ser más comunes entre los niños y se vuelven menos frecuentes hacia la edad adulta. Alrededor del 50% de los adultos experimentan pesadillas ocasionales, las mujeres con más frecuencia que los hombres.

¿Por qué tengo pesadillas si soy adulto?
La ansiedad y el estrés son las causas más comunes de pesadillas en adultos. En la mayoría de los casos, hay un gran evento en la vida antes de la pesadilla. Entre las causas más comunes se encuentran la abstinencia del alcohol de manera súbita, los trastornos de la respiración durante el sueño, la muerte de algún ser querido, el consumo de alcohol en exceso, suspensión reciente de un medicamento como píldoras para dormir, el efecto secundario de un medicamento, trastorno de terror nocturno o el comer antes de ir a la cama, esta última, actividad que aumenta el metabolismo del cuerpo y la actividad cerebral.

Cuidados generales

- Si está bajo estrés, solicite apoyo de amigos y de parientes. Hablar sobre lo que está pasando realmente por su cabeza puede ser de mucha ayuda.

- Siga una rutina de acondicionamiento físico regular, de esta manera, usted descubrirá que puede llegar a conciliar el sueño de una forma más rápida, tener un sueño más profundo y despertar sintiéndose más renovado.

- Aprenda técnicas para reducir la tensión muscular, lo cual también ayudará a reducir su ansiedad.

- Practique una buena higiene del sueño. Acuéstese a la misma hora todas las noches y despiértese a la misma hora cada mañana.

- Si sus pesadillas empezaron poco después de haber comenzado a tomar un nuevo medicamento, contacte al médico.

- En caso de pesadillas causadas por los efectos de "drogas psicoactivas" o por el consumo regular de alcohol, solicítele consejo al médico sobre las formas más seguras y más efectivas para dejar el hábito.

Fuente: MedlinePlus, medicina para la salud









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.