Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tocar un instrumento garantiza la audición

Tocar un instrumento garantiza la audición

Quienes han tocado un instrumento musical durante toda su vida muestran una mejor audición cuando lleguen a la vejez, revela un estudio de Canadá. La investigación publicada en Psychology and Ageing, llevó a cabo pruebas de audición de 74 adultos músicos y 89 que no eran músicos.

Encontraron que el oído de un adulto músico de 70 años era tan bueno como el de un individuo de 50 años que no tocaba un instrumento. Se sabe que el oído normalmente se deteriora a medida que la gente envejece.

Para los 60 años, entre el 10% y 30% de las personas muestran una pérdida moderada de oído. Y para cuando cumplen 80 años, la cifra aumenta a 60%. En particular se ven problemas en el procesamiento auditivo central, que está asociado con el entendimiento del habla, especialmente cuando hay ruido en el fondo.

Se encontró con estas investigaciones que los músicos eran significativamente mejores al detectar habla cuando había ruido de fondo. Los investigadores creen que la habilidad de tocar música mitiga los cambios vinculados al envejecimiento que ocurre en el cerebro, probablemente a que los músicos utilizan sus sistemas auditivos a un nivel más alto regularmente.

Tal como explica el doctor Benjamín Zendel, uno de los investigadores: "encontramos que ser músico puede contribuir a un mejor oído en la vejez retrasando algunos de los cambios que ocurren con la edad en el procesamiento auditivo central".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.