Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tips para quitarte el cansancio

Tips para quitarte el cansancio

¿Te ha pasado que aunque duermas tienes aún la sensación de cansancio en el cuerpo? esto se deba a que quizás estés haciendo ciertas cosas que fomentan el cansancio. En la edición digital de la revista Selecciones señalan algunos truquitos que debes seguir para ganarle la batalla al cansancio:

Respira hondo. Darle un rápido impulso a tu novel de energía puede ser tan sencillo como respirar hondo. El doctor Woodson Merrell, autor de Power Up, sugiere lo siguiente: Inhala silenciosa y lentamente a la cuenta de 4, permitiendo que tu abdomen se eleve, y exhala lentamente contando hasta 6, dejando que tu abdomen se contraiga. Repítelo cuatro veces. El simple acto de una respiración lenta y profunda puede ser increíblemente vigorizante y relajante.

Has un poco de ejercicio. Cuando te sientes cansado probablemente hacer ejercicio es lo último que te pasa por tu mente. Pero el ejercicio puede ser lo que necesitas para recargarte, de acuerdo a Beth Mansfield, una especialista en fisiología clínica del ejercicio y experta en dietética de Ottawa. Cualquier cantidad de actividad física, inclusive una caminata de 10 minutos, incrementará el flujo de la sangre a todas las partes de tu cuerpo, lo que te hará sentirte con más energía.

Toma más agua. Cuando tu nivel de energía disminuye, tal vez te sientas tentado en ir corriendo a la cafetería más cercana y recargarte de energía; sin embargo, puede ser que sólo necesites un vaso de agua. La falta de fluidos puede hacerte sentir fatigado, así que asegúrate de tomar 1 ml de líquidos por cada caloría que consumes, advierte Mansfield. Eso significa que si tienes una dieta de 2,000 calorías, necesitarás aproximadamente 8 tazas (2,000 ml) de líquidos por día para mantenerte hidratado y con energía. ¿Estás cansado del agua simple? También te puedes hidratar con leche, té y con alimentos que contengan líquidos como el yogur y la sopa.

Habla con tu doctor. ¿Generalmente duermes lo suficiente pero aún así terminas con una sensación de lentitud la mayoría de los días? Tal vez sea tiempo de ver a tu doctor. Algunas condiciones médicas, como la anemia ferropénica y el hipotiroidismo pueden hacerte sentir fatigado. Una simple prueba de sangre puede determinar si padeces alguna enfermedad que afecte tus niveles de energía y tal vez necesites suplementos de hierro o medicamento para la tiroides.

Toma un descanso. Si sientes que tus mañanas son pesadas, prueba con un rápido y silencioso ejercicio para concentrarte. Meditar puede cargarte de energía gracias a que relaja tu mente y tu cuerpo, asegura la terapeuta Louise Gabrielle, de Toronto. Al mediodía, toma cinco minutos para hacer un ejercicio de relajación: recuéstate en el suelo con tus pantorrillas y tus pies elevados, recargándolas en el respaldo de una silla, con tus brazos a los lados y tu cabeza en una almohada. Concentra tu atención en cada parte de tu cuerpo, invitando a que todo en él se relaje. "Es bueno para la regeneración de tu cuerpo mantener levantadas tus piernas de vez en cuando", aconseja Gabrielle.

Detente y huele menta. Para un rápido estímulo, pon dos gotas de aceite de menta en un pañuelo o en una servilleta, colócalo en tu nariz y respira profundo. si tienes más tiempo, prueba añadiendo dos gotas de este aceite al agua para bañarte, junto con cuatro gotas de aceite de romero para un baño vigorizante.

Come una ensalada de espinacas en tu almuerzo. Comer espinaca una vez al día es un viejo remedio para aliviarte de la fatiga (todos sabemos qué hacía por Popeye). No puedes equivocarte si comes en tu almuerzo una vigorizante ensalada de espinacas cubierta con otros frescos y nutritivos vegetales. La espinaca contiene potasio y muchas vitaminas B, las cuales son importantes para el metabolismo de la energía.

Prueba un suplemento con Ginseng. El Ginseng es una cura antigua para aliviar ese sentimiento de cansancio. Busca un suplemento que contenga al menos 4% de ginsenósidos y toma dos cápsulas de 100 mg al día. Este remedio herbal ayudará a estimular tu sistema nervioso y protegerá a tu cuerpo contra los efectos del estrés. Sin embargo, no lo consumas si tienes presión sanguínea alta.

Come más durante el día
Sentirte cansado puede ser la manera en que tu cuerpo te advierte que necesita más energía en la forma de alimento. Toma un desayuno saludable y consume varias comidas pequeñas (de cerca de 300 calorías) y aperitivos saludables durante el día. Esto es mejor que comer dos o tres comidas grandes y además mantendrá estables tus niveles de azúcar en la sangre, evitando que tu energía se agote.

Disfruta una barra de energía hecha en casa. Olvídate del Red Bull: si te sientes lento, mejor opta por una barra de energía saludable y hecha en casa. Prueba con esta receta de Barras de energía de jengibre, o si necesitas chocolate, estas Barras de energía de chocolate con especias.

(Vía: Selecciones México)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.