Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tips para quitar el apetito

Tips para quitar el apetito

1. Antes de cada comida toma un vaso de agua. Esto te dará sensación de llenura y te ayudará a comer menos.

2. Es mejor que tomes medio vaso de jugo de naranja con agua mineral. Así tendrás más sensación de saciedad con menos calorías.

3. Cuando veas televisión, en lugar de ?picar? cosas que engordan, come una ensalada de lechuga, repollo o alcachofa, hojita por hojita.

4. Prepara cubitos de hielo con agua de menta, vainilla o fresa. Saboréalos si sientes deseos de comer.

5. Cuando te sientas con ganas incontrolables de comer alimentos que engordan, es mucho mejor un trozo de queso con pan, que una galleta.

6. Antes de asistir a una cena u otra reunión tentadora, es mejor que comas un huevo duro o un yogurt. Ayuda a disminuir el apetito.

7. Las naranjas no debes exprimirlas para hacer jugo. Lo mejor es comértelas en trozos. Te resulta muy fácil tomarte el de jugo tres naranjas; en cambio, comértelas no.

8. Comienza las comidas con un pedacito de proteína (puede ser carne, queso, pollo) y una taza de caldo de legumbres, pollo o carne de res desgrasada, que se puede preparar cada tres o dos días. Después de ingerirlo, comes mucho menos.

9. Prepara batidos de naranja, mandarina o toronja y viértelos en cubetas de hielo. Cuando se congelan, se pueden sacar de uno en uno.

10. También puedes congelar café en cubitos de hielo de la misma forma y triturarlo después para servirlo en una copa grande.

11. Comienza la comida con queso para saturar el apetito.

12. Es bueno que tengas en la nevera pepinillos en vinagre. Cuando sientas hambre, corta algunas rodajitas y cómelos despacio, saboreándolos.

13. Si no puedes aguantar los deseos de comerte un chocolate, cómetelo, pero al terminar la comida o con el pan. Comerlo solo engorda más.

14. Tómate dos o tres vasos de agua antes de cada comida. No tanto para llenar el estómago, sino para diluir en la sangre la sustancia que estimula el apetito.

15. En el refrigerador guarda sólo alimentos que no engorden, como productos lácteos o quesos semidescremados, carne magra cocida, frutas o legumbres crudas y huevos.

16. Prepara varios platos en porciones individuales para no comer tanto: huevos en distintas formas, cremas de verduras, de mariscos, tomates rellenos?

17. En cuanto a aperitivos, lo mejor es que sustituyas los clásicos que pueden engordar, por rábanos, bastoncitos de apio, de zanahoria o de coliflor.

18. Es excelente ingerir huevos pasados por agua en el desayuno, acompañados de una tajada de pan de varios granos, con pechuga de pollo, pavo o también con queso bajo en grasa.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.