Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tips para los corredores

Tips para los corredores

* Bien hidratado:

Es fundamental arrancar el entrenamiento bien hidratado, por lo que bien vale consumir antes uno o dos vasos de bebidas deportivas. La pérdida de fluidos a través del sudor produce una reducción progresiva del rendimiento que puede hacer reducir su paso de una manera importante, sobre todo en distancias largas. La sed es uno de los principales estímulos que tenemos para consumir líquidos, sin embargo, en condiciones de ejercicio no parece ser un indicador suficiente para saber cuánto se debe tomar. Algo fundamental es no esperar tener sed para consumir líquidos. En competencia la recomendación es hacerlo cada 15-20 minutos.

* Economiza energía:

Un braceo excesivo supone una torsión del tronco en sentido contrario para compensar, gastando una energía que podrías usar para correr más rápido. Mantén los codos a 90 y no crucen los brazos por delante. Los brazos guían el movimiento de las piernas, por eso cuando quieran cambiar el ritmo o subir una cuesta muevan los brazos con fuerza.

* Zumo depurativo:

Hay que combinar piña, lechosa y naranja. Proporciona muy buenas dosis de vitaminas C, B1 y B3, así como de calcio, magnesio y potasio. Resulta diurético y desintoxicante. Tanto la lechosa como la piña contienen enzimas -la papaína y la bromelina- que facilitan la digestión de las proteínas, lo que lo hace idóneo para acompañar comidas copiosas. La naranja favorece la secreción biliar. Preparación: se licúa media lechosa madura, junto con un cuarto de piña fresca. Luego se añade el zumo de una naranja y un poco de hielo picado, y se mezcla bien.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.