Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tips para evitar los celos en una relación

Tips para evitar los celos en una relación

Al momento de tener una relación de pareja se forja una sensación de protección y propiedad de uno de los involucrados hacia al otro lo que puede producir celos. Si eres una persona celosa y tu relación sufre estrés por ello, te brindamos algunos consejos para superar este problema y hacer que los celos irracionales desaparezcan:

1. Frénalos. Los celos son parte natural y casi inevitable de una relación romántica. El secreto está en asegurarse de que apenas constituyen una parte muy pequeña de tus sentimientos. Tener una pelea resulta agotador y no mejorará en absoluto las posibilidades de éxito de la relación; de hecho, puede ser todo lo contrario.

2. Ser racional. Los celos normalmente provienen de la percepción de una amenaza para la relación. Un buen tip es intentar averiguar si esta amenaza es real o imaginaria, recordando siempre que una mente celosa es propensa a magnificar con rapidez pequeñas cosas, dando lugar a una respuesta totalmente desproporcionada.

3. Trabaja tu autoestima. Los celos y sentimientos de ansiedad y sospecha que los acompañan, están muy relacionados con la inseguridad. Por lo que tomar medidas para aumentar la estima puede ayudar a protegerse de los celos. Sencillas medidas como no tener pensamientos negativos sobre ti mismo, centrarte en tus puntos fuertes, y pasar tiempo con amigos que te hagan sentir bien.

4. Reafirma la relación. Tener una pareja celosa puede ser agotador, pero hay que ser pacientes debido a que, a menudo, la reacción adecuada puede acabar con los posibles celos. Además, es tarea de ambos promover la confianza.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.