Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tips para conservar la comida durante desastres naturales

Tips para conservar la comida durante desastres naturales

El clima es muy cambiante, sobre todo en esta temporada de lluvias se producen apagones constantes que ponen en riesgo la calidad de los suministros de alimentos.

Por esta razón toma en cuenta estos consejos que te ayudarán a determinar si tus alimentos están en buen estado, en tiempos de catástrofes naturales donde el suministro de luz escasea.

1.Guarde la comida en estanterías elevadas para que no entre en contacto con el agua contaminada en caso de inundación.

2.Un termómetro en la nevera y en el congelador puede ayudar a determinar si la comida está en buen estado durante los apagones. La temperatura de la nevera debe ser de 4 Cº (40 Fº) o menos, y en el congelador debe ser de -18 Cº (0 Fº) o menos.

3.Congelar las sobras, la leche, la carne y las aves frescas que quizás no necesite de inmediato puede ayudar a mantenerlas a una temperatura segura durante más tiempo.

4.Empaque la comida de forma apretada en el congelador. Esto ayuda a que la comida permanezca fría más tiempo.

5.Tenga hieleras a mano para guardar la comida congelada en caso de que la electricidad falle durante más de cuatro horas.

6.Compre o haga hielo y guárdelo en el congelador para usarlo en la nevera o en una hielera. Congele paquetes de hielo por adelantado para usarlos en las hieleras. Haga planes por adelantado, y entérese de dónde se pueden comprar el hielo seco y los bloques de hielo.

7.Si la electricidad falla, mantenga las puertas de la nevera y el congelador cerradas siempre que sea posible. Una nevera mantiene la comida fría durante unas cuatro horas si mantiene la puerta cerrada, y un congelador lleno mantiene su temperatura unas 48 horas, mientras que un congelador medio lleno mantiene su temperatura durante unas 24 horas, según los FSIS.

8.Descarte cualquier alimento perecedero (como la carne, las aves, el pescado, los quesos blandos, la leche, los huevos, las sobras y los artículos de deli) que hayan estado en la nevera o en el congelador por encima de los 4 Cº (40 Fº) durante dos o más horas.

9.Tire cualquier alimento que no esté en un recipiente hermético si hay alguna probabilidad de que haya entrado en contacto con el agua de las inundaciones. Los recipientes con tapas de enroscar, tapas que abrochan, tapas anti derrame y tapas de corona no son herméticos. También descarte las tablas de cortar de madera, los utensilios plásticos, las teteras de los biberones y los chupetes que entren en contacto con el agua de las inundaciones.

10.Lave todas las sartenes de metal, platos de cerámica y utensilios que entren en contacto con el agua de las inundaciones. Use agua enjabonaba y desinfecte los artículos hirviéndolos en agua limpia o metiéndolos en una solución de 1 cucharada de lejía con cloro líquida sin olor por cada galón (3.75 litros) de agua potable durante 15 minutos.

11.Use agua embotellada que no haya entrado en contacto con el agua de la inundación. Si no hay agua embotellada disponible, hierva agua del grifo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.