Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tips para adelgazar

Tips para adelgazar

Ciertamente, vivimos en una constante lucha con la alimentación, las dietas, el peso ideal, el índice de masa corporal, en fin, pero no porque tener exceso de peso sea considerado un tema estético, sino porque ya se ha comprobado que la gordura, en su mayor grado, es decir, la obesidad, es una condición estrechamente relacionada con el deterioro de la salud. Por ello te presentamos unos tips que pueden ayudarte a adelgazar, sin hacer dietas estrictas y sin torturas:

1. Sirve la comida desde los fogones, lejos de la mesa: Este pequeño truco te ayudará a comer un 19% menos de media (el cambio es mayor en caso de los hombres). La razón, según los expertos, es que si la comida se sirve y se deja encima de la mesa, es probable que alguno de los comensales (en general, el que haya terminado primero) repita plato.

2. Guarda los cereales en el armario y coloca los más sanos por delante del resto: Una persona que mantiene los cereales a la vista pesa, de media, unos 9,5 kilos más que la que no lo hace.

3. Pon las frutas y las verduras en la parte más a la vista del refrigerador: Este hábito te ayudará a comer tres veces más de este tipo de alimentos. La idea es dejar los alimentos más calóricos en los cajones más bajos que son menos visibles, para tener menos antojos.

4. Si bebes vino, mejor tinto y en vaso corto: Las personas nos centramos más en la altura del líquido que en la anchura a la hora de medir la cantidad. De media, se sirve un 12% menos de vino en un vaso de vino blanco, que suele ser más corto, que en uno de vino tinto.

5. En los restaurantes, siéntate cerca de la puerta: Los comensales que se sientan más lejos de la puerta de entrada comen menos ensalada y tienen una probabilidad un 73% mayor de pedir postre. Al sentarse más atrás, los comensales suelen estar más cerca de la cocina y ven con más frecuencia a los camareros llevar los postres a otras mesas, lo que les hace tener más ganas de pedirlos.

6. En la oficina, guarda los dulces en un bote opaco y tapado: De esta forma, harás que estén menos accesibles. La gente que deja los dulces encima de la mesa de la oficina tiende a pesar un 6,8 kilos más que el resto.

7. Recorre todo el pasillo del supermercado: Cuando vamos al supermercado, tenemos una probabilidad un 11% mayor de comprar la primera verdura que vemos con respecto a la tercera.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.