Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tipos de contracciones musculares

Tipos de contracciones musculares

Principalmente hay dos tipos de contracciones musculares atendiendo a la variación de la longitud del músculo. Por un lado tenemos las isotónicas, que se dividen en concéntricas y excéntricas y por otro las isométricas.

Las contracciones isométricas son aquellas en las que la longitud del músculo no varía, pero sí que se genera tensión. Un ejemplo es el Isometric Side Support o el Bridge.

Las contracciones isotónicas son aquellas en las que se produce movimiento, se modifica la longitud muscular. Quedan divididas en:

Contracción concéntrica:
Es aquella en la que la fuerza muscular supera en magnitud a la fuerza externa, por lo tanto, los puntos de inserción del musculo o se acercan. Por ejemplo cuando levantamos la mancuerna hacia arriba realizando un trabajo de bíceps.

Contracción excéntrica:
Es aquella en la que la fuerza muscular es inferior a la magnitud de la fuerza externa, por lo tanto, los puntos de inserción del músculo se alejan o se separan. Por ejemplo cuando bajamos la mancuerna hacia abajo realizando un trabajo de bíceps.

Contracciones Isocinéticas:
Son aquellas en los que se aplica una contracción máxima a velocidad constante y uniforme durante todo el movimiento y en el caso de aumentar la fuerza, se verá aumentada la resistencia. Un ejemplo puede ser el caso de la natación o el remo, cuando aumentamos la fuerza y la velocidad, se ve aumentada la resistencia.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.