Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
A casa llena el Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta (CLENE) celebró una Sesión Solemne en conmemoración al tercer aniversario de la Organización StopVIH.
Tercer aniversario de la Organización StopVIH

Tercer aniversario de la Organización StopVIH

El presidente de la Organización StopVIH, Jhonatan Rodríguez y la coordinadora de actividades Ruth Matos recibieron la Orden San Francisco de Asís en reconocimiento de la titánica labor que realizan al frente de esta ONG.

La Orden fue impuesta por la presidenta del CLENE, Zuly Luna, quien subrayó la importancia de la labor de StopVIH y el beneficio que tiene en los niños (as), adolescentes y jóvenes.

Durante el Solemne Acto la Oradora de Orden, periodista Jennifer Hrastoviak, invitó a los legisladores regionales a elaborar una Ley regional para la prevención del VIH/Sida, instrumento legal que ya ha sido sancionado en otras partes del mundo.

En su discurso dio un recuento de las actividades y campañas que ha realizado la Organización StopVIH durante estos tres años, destaca: foro ?Hablemos sobre el Sida? por tres años consecutivos, abierto al público, conversatorios en las comunidades, talleres de capacitación, eventos benéficos como el tributo musical a la vida y bingo benéfico.

Indicó que StopVIH dio vida al componente de ?Seguridad Social? dentro de su estructura organizativa, beneficiando a todos los niños y niñas que viven y conviven con el VIH/Sida en el estado Nueva Esparta, todo esto en alianza estratégica con la empresa privada.

Diseñó y lanzó ?HAZTELA?, primera campaña institucional para promover la detección temprana del virus de inmunodeficiencia humano y ?ÚSALO?, para promover el uso correcto del condón.

La organización incursiona en las escuelas con el programa bandera de esta ONG, la ?Prevención del VIH en los colegios?, el cual fue evaluado y seleccionado por el comité organizador para exponerse en el V Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH/Sida e ITS, realizado en la ciudad de Lima, Perú en noviembre del mismo año.

Igualmente, StopVIH presentó el trabajo de "Prevención del VIH en los colegios" en la Conferencia Mundial del Sida, realizada en la ciudad de Viena, Austria en julio del 2010.

En el mismo año la ONG llevó programas de prevención y derechos humanos a los centros de internamiento donde permanecen recluidos menos de edad privados de libertad y bajo medidas especiales de protección, con la finadad de capacitar a esta población vulnerable para su reinserción en la sociedad.

La periodista resaltó que impulsada por el trabajo en red, la Organización StopVIH logró de manera histórica la articulación con la Defensoría del Pueblo, Dirección de Salud del estado Nueva Esparta, Coordinación Regional de Programas de Salud, Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Programa Sida del Min-Salud, Cruz Roja Seccional Nueva Esparta y varias ONGs con reconocido trabajo en VIH/Sida.

Se suma la Cooperación Técnica y el reconocimiento que recibe la ONG por parte del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), Programa Nacional de Sida del Min-Salud, entre otros organismos e instituciones.

Aunado a ello el invaluable apoyo que recibe StopVIH de los medios de comunicación, así como de un gran número de periodistas altamente sensibles ante el VIH.

El plan de incidencia de StopVIH permite además, visibilizar debilidades y mejorar el acceso al tratamiento antirretroviral así como ha impulsado la prevención y la defensa de los derechos humanos de las personas con VIH. El compromiso ahora es mayor, asegura Jhonatan Rodríguez, y agradeció a todas las instituciones públicas y privadas que han apoyado a la Organización StopVIH desde su fundación como lo ha sido el Rotary, la alcaldía de Mariño del estado Nueva Esparta, MAC International AIDS Funds, Supply Oficina Margarita, medios de comunicación, entre otros aliados estratégicos, por lo que hizo un llamado a los demás componentes del Estado venezolano nacional, regional y municipal a que se sumen a esta cruzada en la prevención del virus que causa el Sida.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.