Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Terapias por ondas de choque

Terapias por ondas de choque

Las ondas de choque son ondas acústicas con un pico de energía extremadamente alto, como los que ocurren en la atmósfera después de un evento explosivo como un rayo o una explosión sónica. Una onda de choque se diferencia de una ecografía por su gran amplitud de presión. Adicionalmente, la ecografía suele consistir en una oscilación periódica, mientras que una onda de choque es un pulso único.

La terapia mediante ondas de choque es un tratamiento no invasivo y una de las terapias más efectivas para el tratamiento del dolor del sistema músculo-esquelético, mejorando la vida de millones de personas.

La terapia con ondas cortas se incluye en las terapias de alta frecuencia. Estas tienen en común que bajo su influencia, se produce calor en el tejido. En el caso de la terapia de ondas cortas, se aplican campos eléctricos o magnéticos. Las ondas cortas se aplican mediante el llamado método de campo condensador o el llamado método del campo de bobina. Con el método del campo de condensador, la parte del cuerpo a tratar se encuentra entre dos placas de condensador (electrodos hemisféricos o electrodos de caucho blando).

Bajo la influencia del campo eléctrico alterno de alta frecuencia también se producen cambios de carga periódicos en el tejido tratado. Si se mantiene una distancia mínima entre los electrodos y la piel, se ajusta un calentamiento uniforme de todas las capas de la sección de tejido tratada.

En el funcionamiento por impulsos, en la terapia de onda corta se da preferencia al efecto subtérmico con mejora trófica y a las influencias de la reflexión sobre el sistema vascular periférico. En el funcionamiento continuo, domina el efecto térmico local con mejora del metabolismo celular, reducción de la viscosidad de los fluidos corporales, aumento de la elasticidad de las fibras de colágeno, estimulación del riego sanguíneo e influencia sobre el sistema nervioso.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.