Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Terapia de luz podría reemplazar a los fármacos

Terapia de luz podría reemplazar a los fármacos

Gracias a una investigación realizada por la Escuela de Medicina de la Universidad de San Louis, en Estados Unidos, se ha determinado que existen otras alternativas menos riesgosas para el dolor, además de los fármacos derivados de los opioides. Ahora, estos tratamientos son cosa del pasado. Los expertos han encontrado que es posible activar estos receptores de las células del cerebro mediante una terapia de luz.

Los experimentos realizados en modelos animales demostraron que, una vez que unieron una proteína sensible a la luz presente en la retina, la luz activaba las vías de los receptores que utiliza la luz e influía en el comportamiento de los ratones. Con esto se abre la posibilidad de desarrollar vías para aliviar el dolor, lo que podría conducir a la creación de mejores analgésicos con menos efectos secundarios.

Sin embargo, antes de que esto se convierta en una realidad, los investigadores planean aprender la manera más viable de activar y desactivar los receptores opioide en las células cerebrales. "Trabajar con la luz en lugar de analgésicos hace que sea mucho más fácil entender cómo funcionan los receptores dentro de la compleja red de células y circuitos en el cerebro y de la médula espinal", explica Michael Bruchas, coordinador del trabajo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.