Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tener hermanos condiciona la personalidad

Tener hermanos condiciona la personalidad

Investigadores del Instituto de Neurociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona comprobaron que existen diferencias entre los hijos únicos y aquellos que tienen hermanos, en ciertos aspectos. El viejo rumor que habla de la diferencia de tener un hijo único y tener varios es entonces cierto.

Los adultos que han convivido con hermanos suelen explorar más ante una situación desconocida, presentan un comportamiento menos ansioso en la vida y son más activos en situaciones estresantes.

El experimento se realizó con ratas. Los autores afirmaron que a pesar de ser un modelo de experimentación animal, este tipo de prueba es muy útil para estudiar el efecto de experiencias tempranas sobre el comportamiento adulto.

Los resultados fueron extrapolados al comportamiento de seres humanos y publicados en la revista Physiology and Behavior. La investigación demostró que las relaciones con los hermanos tienen importantes repercusiones en la vida de un adulto. Los autores del estudio indicaron que los primeros años de vida son esenciales en el desarrollo del sistema nervioso y para el comportamiento en la vida adulta. Los responsables del estudio son Roser Nadal y Rosa María Escorihuela.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.