Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Técnicas para bajarle la fiebre a su hijo

Técnicas para bajarle la fiebre a su hijo

La fiebre es un mecanismo de defensa del organismo que no siempre hay que combatir. Sin embargo, si el niño se encuentra muy mal, hay técnicas y remedios que ayudan a bajar la temperatura y que contribuyen a calmar al pequeño. En primer lugar quitarle ropa y darles mucho líquido sobre todo agua. Los niños pequeños toleran bien quedarse desnudos, los mayores lo toleran mal y reclaman ropa de abrigo que puede ser sustituida por una ropa que sea fresca. Mantener al niño ventilado y estar atento a dificultades respiratorias son algunas de las medidas que se deben aplicar para tratar la gripe.

Si el niño es pequeño y la fiebre es elevada se debe o bien bañarle con agua tibia fresca durante 15 a 20 minutos o bien aplicarle paños fríos mojados en la frente, axilas, ingles, brazos y piernas, paños que periódicamente deben cambiarse por otros mojados porque rápidamente se calientan. Los niños mayores suelen rechazar el baño con agua natural, toleran mejor los paños fríos. Con estas sencillas medidas se puede controlar la fiebre cuando no es elevada. En estos casos, además, hay que administrar fármacos antitérmicos, recetados por un especialista.

El médico o el farmacéutico indicarán que medicamentos se pueden utilizar para normalizar la temperatura, la dosis y la frecuencia con la que se puede repetir estos medicamentos. Es recomendable que los padres se familiaricen con las medicinas más comunes de forma que puedan utilizarlos siempre que el médico autorice a ello.

Se debe insistir en la alimentación habitual, a pesar de la pérdida de apetito, ofrézcale porciones pequeñas y frecuentes, suministrados por una persona responsable. Si el niño vomita debe esperar 10 minutos para reintentar la alimentación.

No hay que tenerle miedo a la fiebre, durante ella se liberan los mecanismos de defensa contra la infección en el que los micro bichos habituales suelen ser principalmente los virus y, con menor frecuencia, las bacterias. Por tanto, la fiebre en sí misma no tiene por qué ser mala, ni muchísimo menos.

Con información de mibebeyyo.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.